Brahma Kumaris Ecuador

sala_clase bkgye2En 1998 empezó el servicio de Brahma kumaris en ecuador, en la ciudad de Guayaquil y 6 años después se estableció la segunda sede en quito. En ambas ciudades se realizan una serie de actividades ya sea en las sedes o en las instituciones públicas y privadas. También en otras ciudades se han realizado actividades en función de elevar la calidad de vida de la comunidad.

BRAHMA KUMARIS sirve a las organizaciones a través de su área que se llama Sistemas de Autogestión que se imparte en las empresas, universidades, ONGs, y en todo tipo de instituciones. En el año 2.000 Naciones Unidas nos ha invitado a ser socios globales como Mensajeros del Manifiesto 2.000. UNESCO se propuso juntar 100.000.000 de firmas a través del Manifiesto 2000. Nosotros, junto a UNESCO juntamos más del 50% del total de firmas y generamos un evento principal donde la gente celebró y reflexionó lo que propone el manifiesto. Por otro lado, nos proponemos entregar a la comunidad herramientas que permitan el entendimiento y la experiencia de paz en la vida diaria. Queremos que todos profundicen su entendimiento de la paz y que tengan experiencias de paz. El trabajo de BK es voluntario, nuestra organización se financia con las contribuciones voluntarias de las personas que se benefician de ella.

Nuestra filosofía y metodología está al margen de toda ideología política o religiosa.

En Ecuador ha capacitado el personal de varias instituciones como:

Alcaldía de Guayaquil, Gobernación del Guayas. Diario El Universo, Fundación El Universo. Base Naval del Ecuador, Centro de Estudios Espíritu Santo, Universidad Católica, Universidad de Guayaquil, Fundación María Guare, Banco la previsora, Comisaría de la Mujer, INNFA. CEFOCINE. Fundación Jardín Botánico de Guayaquil. CORADI cia. Colegio Espíritu Santo. Unidad Educativa Liceo Naval. PYCCA. Hospital Naval. Gobernación del Guayas. Ministerio de Turismo. Policía Metropolitana y Judicial. Policía de Migración. Policía Nacional. Centro de Rehabilitación Salva tu Vida. ESPOL. Fundación Niño Trabajador, Universidad Metropolitana, Asociación de Jueces del Guayas, entre otros, incluyendo la ciudad de Quito y otras regiones del país.

IMG_20160311_152316La universidad proporciona un aprendizaje para toda la vida. Reconocemos la bondad intrínseca de todos los seres humanos y a través de un método práctico de meditación ayudamos a las personas a comprender cuáles son sus recursos y valores internos.

Siendo conscientes de los grandes desafíos que ocasiona el vertiginoso cambio global, alimentamos el bienestar de toda la familia humana mediante el fomento de la comprensión espiritual, el liderazgo con integridad y las acciones elevadas para lograr un mundo mejor.

La Universidad ofrece una variedad de programas educativos en más de 8.500 sedes en 130 países, a las cuales asisten 800.000 estudiantes regulares. Todas sus actividades son de contribución voluntaria.

Enfocándose en el desarrollo personal, estos cursos cubren una variedad de habilidades para la vida, desarrollando la visión y los valores personales.

Los cursos incluyen:

MEDITACION PRACTICA:

- Mediante el método del Raja Yoga, se incrementa el poder de la concentración y las capacidades de entendimiento y de toma efectiva de decisiones.
DESARROLLO PERSONAL:
- Estimular autoestima, autoconfianza y auto-liderazgo.
HABILIDADES INTERPERSONALES:
- Desarrollar los valores humanos necesarios para una convivencia armoniosa
HABILIDADES DE COMUNICACION:
- Aumentar la habilidad de escuchar con precisión, pensar con claridad y hablar con seguridad

Los cursos básicos para alcanzar estos objetivos son:

Aprenda a Pensar Positivamente. Viviendo Libre de Stress. Maestro del Tiempo. Los Secretos del Autoestima, Autogestión y Liderazgo.