Atham Prakash: “debo transformarme para transformar”

Atham Prakash es Maestro mayor de Raja Yoga, de la Universidad Brahma Kumaris, en Rajastan India y se encuentra en El Salvador dictando conferencias para ayudar a impulsar esa práctica.

Prakash

El Maestro Mayor de Raja Yoga, procedente de la India, ha llegado a El Salvador para dictar conferencias que permitan ayudar a transformar la realidad personal para luego transformar la realidad colectiva.

Este sábado estuvo reunido con empresarios de San Salvador, para incitarlos a que practiquen el Raja Yoga y dejen de pensar diariamente en problemas propios de sus empresas, como única prioridad.

“Adoptar algunos valores divinos en nuestra vida, para el nuevo mundo” es un buen inicio que conlleve a construir un lugar de convivencia sana, dice.

Según Athan Prakash, para poder adoptar esos valores la humanidad necesita embeber poder; “sin el poder de la Yoga o el poder divino, no podemos adoptar esos valores”, dice el Maestro.

Por ello recomienda dejar ir todas las debilidades, las cosas negativas o pensamientos negativos y adquirir los valores divinos. “Mientras más valores adopto más adquiero en mi vida”, dice.

El mundo está lleno de negatividad y para salir de eso el ser humano debe llenarse, mejorar el ser interno, llenarse de valores puros, positivos y divinos.

En otras palabras, necesita alejarse de la negatividad e incrementar la actitud positiva.

Debido a la gran cantidad de vicios la humanidad decae cada vez más y está tocando fondo; entonces practicar la Yoga es necesario, para recibir esa fuerza del Ser Supremo, recordó Prakash.

Agrega que la situación que actualmente vive el mundo se da debido al ego, la arrogancia y la pobreza lo cual incrementa estos vicios.

“La meditación Raja Yoga es para que el alma tenga poder y pueda liberarse.

Según el maestro, cuando un ser humano empieza a limpiarse otros se transforman, entonces viene la transformación del ser.

“La transformación del mundo debe empezar con la transformación del ser, de mí mismo, esperamos que otros cambien, pero debe venir de mí mismo para que todo se transforme”, reitera.

La negatividad no tiene poder, pero cuando una persona incrementa su poder positivo, la negatividad se va.

Hay esperanza de un cambio dice Prakash, “porque los grandes personajes, los santos nos inspiran, porque ellos se transformaron primero y nos sirven de ejemplo.

Agradecemos al Periódico EQUILIBRIUM por está maravillosa entrevista.